sábado, 25 de abril de 2009

....algo màs sobre Aline.

1ªNombre:Aline Bruzas (es mi nombre artístico, Bruzas es mi apellido materno, y lo uso en recuerdo de quien fuera mi primera maestra de arte)
2ªNacionalidad:Argentina
3ªDisciplina artística:Pintora
4ªMateriales o técnicas que utilizas: Óleo, acrílico, trabajo mucho con texturas hechas con enduídos, arenas, caracoles marinos y látex acrílico.
5ª¿Como te definirias como artista?: Alguien que una vez se propuso pintar sus sueños y ponerles colores y formas. Soy autodidacta, aunque concurro a talleres de pintura y tomo clases de escultura también.
6ª¿En que movimiento pictórico te reconoces?: En la abstracción, aunque alguien al mirar una de mis obras me dijo que veía en ella un incipiente cubismo.
7ª¿Que intentas transmitir como creadora?: Mis sentimientos, mis emociones, y que ellos se vean reflejados en mi obra. No pinto pensando si eso va a gustar, pinto por que me gusta a mi como prioridad lo que hago, y si eso además se trasmite y se forma esa comunión entre la obra y el observador, el objetivo esta cumplido ampliamente.
8ª¿Crees que el arte ha contribuido o contribuye a mejorar el mundo o solo lo plasma?:Creo que en toda época el arte ha sido importante en el desarrollo de las sociedades, de las culturas. No creo que él sólo pueda mejorar el mundo, pero si contribuir a recomponer ciertos valores.
9ª¿ Opinas que el artista es una mezcla de de inteligencia, imaginación y sensibilidad incluye , si quieres algo más?: La sensibilidad y la imaginación es lo que lleva a un artista a crear. La inteligencia ayuda sin duda a que puedas llevar de la mejor y más bella forma la creación de una obra.
10ªTres artistas que te hallan influido: No influyeron en una forma determinante en mí, pero si me gusta sus estilos, aunque los tres son totalmente diferentes, pero en cada uno de ellos encuentro algo de magia. Van Gogh, Pérez Celis, Jackson Pollock.
11º¿Que crees que motiva a un artista?: Todo lo que lo rodea, la tierra, el universo, la vida misma.
12ªUn color,un sabor,un tacto,un olor,un sonido: El azul. El dulce de tomates que hacía mi madre. La piel de un bebé. El de las fresias. El agua al caer por entre las piedras de un arroyo.
13ª¿Cuales son los motores o prioridades de tu vida?: Principalmente mi madre fue el motor de mi gusto por lo artístico. En estos momentos mi familia, mi esposo, mis hijos, que me dan ánimo a que siga con esto.
14ª¿Cuales son a tu juicio, los problemas del hombre del siglo XXI?: La soledad, el aislamiento producido por muchas horas de trabajo, paradójicamente la falta de comunicación, a pesar de esta era, en donde ya todo está en nuestras manos en minutos, pero también es causa de que fuimos perdiendo contacto humano, para reemplazarlo por máquinas. El egoísmo, la falta se solidaridad.
15ªUn recuerdo imborrable: El dia en que nacieron mis hijos.
16ªTres escritores, tres músicos,tres películas:
Pablo Neruda, Mario Benedetti, Eduardo Galeano. The Beatles, Bach, Kitaro. Lo que el viento se llevó. Filadelfia. Atracción fatal.
17ºUn país o cuidad que te gustaría conocer:Lituania, la tierra donde nacieron mis padres, algo que sueño y ojala pueda concretar, pues allí esta parte de mi historia.
18ª¿Que opinas sobre sensibilizarte?: Sensibilizarte es un encuentro de amigos, con intereses en común, apasionados por el arte y las letras, de muy buen nivel.
19ª¿Consideras que la unión entre artistas para proyectos creativos es beneficiosa u optas por el individualismo?: Totalmente beneficiosa, siempre me ha gustado compartir y así como trabajo individualmente, también lo he hecho para proyectos con varios artistas donde me he sentido muy cómoda.
20ª¿Sientes que el artista es la mirada del mundo?: Es parte de la mirada del mundo, aunque a veces no es valorado o reconocido como merece.
21ª¿Que sientes al crear?: Una sensación de libertad, de volar con mis sueños hechos obras, de plasmar en una tela todas aquellas cosas que me gustan y que voy imaginando y creando. Cuando estoy haciendo algún trabajo es como que me meto dentro de el, me evado del mundo.
22º¿ Somos una parte más del engranaje del universo, una parte más de la naturaleza o estamos destinados a conquistarla?: Somos una parte mas del engranaje del universo, y creo que la naturaleza esta para admirarla, contemplarla y cuidarla. Por querer conquistarla estamos padeciendo estos tremendos problemas, cambios climáticos, desastres naturales. La naturaleza se toma revancha con quien la agrede.
23ª¿Opinas que los derechos del ser humano son respetados?: No son respetados en todos lados, aún existen países o sociedades en las cuales los derechos no son respetados, llevando a miles de personas al hambre, a la marginalidad, a la falta de salud, de educación. No se respeta el derecho a la vida en si misma.
24ª¿Que aportarías para cambiarlo?: Involucrarse desde el lugar donde uno este, en pequeñas o grandes cosas, pero participar, ir sembrando semillas, que luego se convertirán en bosques.
25ª¿La lucha de las ONG,las campañas contra las desigualdades,los activistas por la paz, por la ecología,etc contribuyen al cambio del estado de nuestra sociedad?:Claro que si, es fundamental que lo sigan haciendo, todos debemos, como dije anteriormente, participar, ir creando conciencia, no esperemos que los gobiernos hagan todo.
26ª¿El progreso y la conciencia ecológica son enemigos irreconcilliables?: No son irreconciliables en la medida que le progreso sirva también para poder desarrollar medidas en cuanto a la ecología y sus beneficios.
27ª¿Que te emociona?: La mirada de un anciano.
28ª¿Que te causa malestar,pesar?: Las injusticias, las desigualdades, ver un niño descalzo pidiendo por la calle, la desidia de los poderosos con los que menos tienen.
29ª¿ Sensibilizarte,Sensualarte,Creencias,colman todas las expectativas sobre la libertad de expresión o artísticas?: Si.
30ª¿Crees en la igualdad de género,de raza, de religión,en la libertad de credo político?: Creo en la igualdad de oportunidades para todos, más allá del género, raza o credo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario