sábado, 18 de abril de 2009

....algo màs sobre Angeles.

1ª Nombre: Angeles Charlyne
2ªNacionalidad:Argentina
3ªDisciplina artística:Escritora, poeta y narradora. Pintora
4ªMateriales o técnicas que utilizas: Utilizo diversas técnicas y materiales, en una constante búsqueda. Me gusta descubrirme y que me descubran, una manera de nacer todos los días.
5ª¿Como te definirias como artista?: Me suena extraño catalogarme como tal, pero definiéndome como creador diría que soy, quién pinta un mundo interior, reflejado al exterior. La mayor parte de mis trabajos han surgido luego de un poema o viceversa. Ambas disciplinas son libres, las dejo que sigan su curso. Nunca me detengo a preguntarme o a decirme si soy o no artista. Eso lo dirá quien se apropie debidamente de lo que doy y disfrute.
6ª¿En que movimiento pictórico te reconoces?: En mis comienzos me identificaba con el realismo, posterior, mi inclinación o gusto parte del expresionismo abstracto.
7ª¿Que intentas transmitir como creadora?: Dejo fluir mis sentimientos, mis emociones, sin máscaras.
8ª¿Crees que el arte ha contribuido o contribuye a mejorar el mundo o solo lo plasma?:Desde luego que todo artista contribuye a mejorar y denunciar. El lienzo para un pintor es su carta de presentación, su protesta cotidiana., así como el músico se expresa a través de su voz e instrumento, el escritor por medio de la palabra y así sucesivamente.
En cada una de las disciplinas del arte, se enarbola la propia bandera y se exhibe, el pasaporte de la creación.
9ª¿ Opinas que el artista es una mezcla de de inteligencia, imaginación y sensibilidad incluye , si quieres algo más?: De hecho, partimos de la base que son seres sensibles, si se carece de sensibilidad nos encontramos con seres amorfos. La inteligencia sirve para saberse ubicar, comprender las propias limitaciones. Un artista inteligente bien puede guiarse por la intuición, es necesaria!. Estos tres componentes en su justa medida, para mí, harían un cóctel interesante.
10ªTres artistas que te hallan influido: No siento influencia, sino admiración, Kansdinsky, Miró, Braque, entre otros.
11º¿Que crees que motiva a un artista?: La vida misma.
12ªUn color,un sabor,un tacto,un olor,un sonido: Un color: violeta. Un sabor: la comida que me prepara mi mamá cuando voy de visita, Un tacto: la mirada… porque una buena mirada siempre llega como caricia. Un olor: el aroma de los jazmines. Un sonido: el ruido del tren y en la distancia.
13ª¿Cuales son los motores o prioridades de tu vida?: Mis hijos, mi madre, mi familia, mis amigos e indudablemente lo que hago.
14ª¿Cuales son a tu juicio, los problemas del hombre del siglo XXI?: El hambre, la pobreza, la guerra, la discriminación, los deficientes sistemas educativos, la ineficiencia de leyes, el incumpliendo de las mismas, entre otros.
15ªUn recuerdo imborrable: Quien es madre te mencionará el nacimiento de sus hijos, pero arriesgo a más… digamos… tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro. Bendito sea Dios! he sido afortunada!
16ªTres escritores, tres músicos,tres películas:
Edgar Allan Poe, Lovecraft. García Márquez/ Joe Cooker. Phil Collins, Carlos Santana/ El pianista, Mar adentro, El amante.
17ºUn país o cuidad que te gustaría conocer:Me gustaría conocer muchos lugares, entre ellos Egipto
18ª¿Que opinas sobre sensibilizarte?: Sensibilizarte es un gran colectivo artístico literario, donde he encontrado a grandes personas, artistas, aunados en la lucha por la pluralidad del mensaje.
19ª¿Consideras que la unión entre artistas para proyectos creativos es beneficiosa u optas por el individualismo?: Por mi parte siempre apunto a los proyectos creativos en masa, tienen otra fuerza, otra riqueza. Funciono más acompañada y acompañando, donde se comparten ideas, opiniones y se discierne sobre las mismas.
20ª¿Sientes que el artista es la mirada del mundo?:No, para nada! El artista es un trabajador más, pero poco comprendido. Una de las cosas que me molesta bastante es, cuando me preguntan a que me dedico o que hago, y me dicen. “Pero… te pagan… para eso?”
Yo me cuestiono: cuando era empleada administrativa, jamás a nadie se le ocurrió semejante pregunta. A todo esto, “ sólo se es”… cuando se factura…?
21ª¿Que sientes al crear?: Siento que tengo ganado un lugar en el mundo, el privilegio consiste en ser feliz, sentir placer con lo que hago, no todos los seres pueden decir lo mismo.
22º¿ Somos una parte más del engranaje del universo, una parte más de la naturaleza o estamos destinados a conquistarla?: Somos parte de la naturaleza. Debe existir una simbiosis Sería ideal para los impenetrables la conquista mutua.
23ª¿Opinas que los derechos del ser humano son respetados?: Es obvio que no. Si leemos los periódicos y nos llegan en forma aluvional los informes televisivos, las denuncias que nos indican a diario los pormenores, por ejemplo, que tiene que atravesar una persona discapacitada motriz o un no-vidente para que se respeten sus derechos, qué más se podría agregar?
24ª¿Que aportarías para cambiarlo?: Lamentablemente las cosas no dependen sólo de uno, sino de una sociedad entera, si estuviera a mi alcance, convocaría a funcionarios idóneos que impartan leyes sabias y justas.
25ª¿La lucha de las ONG,las campañas contra las desigualdades,los activistas por la paz, por la ecología,etc contribuyen al cambio del estado de nuestra sociedad?: Suplen deficiencias, contribuyen al cambio, a tomar conciencia, pero es un largo peregrinaje.
26ª¿El progreso y la conciencia ecológica son enemigos irreconcilliables?: Quisiera creer que no, aunque tengo en claro que, el egoísmo y la ambición desmedida del hombre, el juego de los propios intereses nos pude llegar a traer consecuencias funestas.
27ª¿Que te emociona?: Siendo una persona extremadamente sensible me emocionan muchas cosas, Las cosas simples, un abrazo, una palabra, una ternura, una sonrisa, el buen humor, el decir gracias, el escucharlo, el trinar de los pájaros, una noche de luna llena, el rocío estancado en una flor, el olor de la tierra mojada.
28ª¿Que te causa malestar,pesar?: Los niños con hambre, los ancianos del olvido, los jóvenes perdidos en la droga, el alcohol. La injusticia, la mentira, la envidia, la manipulación. La vida de puertas cerradas.
29ª¿ Sensibilizarte,Sensualarte,Creencias,colman todas las expectativas sobre la libertad de expresión o artísticas?: Totalmente, en cada una de ellas encontré el hábitat, el refugio acogedor, la taza humeante. La grandeza de espíritu y miles de ojos que se entrecruzan, en ese hola y chau de todos los días.
30ª¿Crees en la igualdad de género,de raza, de religión,en la libertad de credo político?: Se le presta mayor atención a ciertas necesidades básicas, aunque pienso que falta equidad de género. Sería bueno que existiera igualdad y equidad independientemente si se ha nacido hombre o mujer, pero conocemos las diferencias.
La discriminación por raza o etnia es un tema bastante estudiado taquillado, reeducar desde la primera infancia hará los hombres nobles del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario