domingo, 12 de abril de 2009

....algo màs sobre Graciela.

1ª Nombre: Graciela Lucía Bertoldi
2ªNacionalidad:Argentina
3ªDisciplina artística:Pintora
4ªMateriales o técnicas que utilizas: Todo lo que me sirve para expresarme, entre ellos materiales múltiples y de desecho.
5ª¿Como te definirias como artista?: No puedo definirme, soy multifacética mi única motivación es crear, trato de transformar, reciclar.Mi tendencia es ser ciclotímica en la creación, por lo tanto, estoy en constante cambio.
6ª¿En que movimiento pictórico te reconoces?: Ninguno en particular.
7ª¿Que intentas transmitir como creadora?: Intento transmitir, belleza, luz, optimismo, estados de ánimo, y situaciones que me conmueven.
8ª¿Crees que el arte ha contribuido o contribuye a mejorar el mundo o solo lo plasma?:Para mi lo mejora plasmándolo.
9ª¿ Opinas que el artista es una mezcla de de inteligencia, imaginación y sensibilidad incluye , si quieres algo más?: El artista primeramente debe ser sensible si es inteligente y creativo, mejor.
10ªTres artistas que te hallan influido: No he sentido influencias.
11º¿Que crees que motiva a un artista?: En mi caso es un impulso motivador, por la misma necesidad de crear, una fuerza interior que nace y se despliega en formas y colores.
12ªUn color,un sabor,un tacto,un olor,un sonido: Color violeta, sabor miel, tacto arena. Olor a tierra mojada.
13ª¿Cuales son los motores o prioridades de tu vida?: La buena relación con el mundo, con todo lo que implica.
14ª¿Cuales son a tu juicio, los problemas del hombre del siglo XXI?: El siglo XXI es sinónimo de cambio en todos los ámbitos. Uno de los problemas es la falta de adaptación a los mismos, se sigue actuando con patrones de conducta caducos.Falta freno para tanta vorágine.
15ªUn recuerdo imborrable: Dar a luz.
16ªTres escritores, tres músicos,tres películas:
Pablo Neruda, Saint-Exupéry, Lobsang Rampa. Joe Cocker, The Beatles, Gloria Estefan. La isla, La vida es bella, En busca de la felicidad.
17ºUn país o cuidad que te gustaría conocer:Todos, empezaría conociendo más mi país.
18ª¿Que opinas sobre sensibilizarte?: Es una página que reúne todos los requisitos para mi gusto, buenos autores, respeto, y ganas de crecer.
19ª¿Consideras que la unión entre artistas para proyectos creativos es beneficiosa u optas por el individualismo?: Absolutamente, la unión para proyectos, la individualidad, cumple con otras expectativas necesarias para el crecimiento personal y la consolidación como artista.
20ª¿Sientes que el artista es la mirada del mundo?:Es una mirada sensible del mundo.
21ª¿Que sientes al crear?: Placer, libertad, como que estoy en el momento preciso en el que quiero estar.
22º¿ Somos una parte más del engranaje del universo, una parte más de la naturaleza o estamos destinados a conquistarla?: Somos un engranaje más, como algunos consideran que el humano es el animal superior, debería comprender y proteger, a los demás seres vivientes y su entorno.
23ª¿Opinas que los derechos del ser humano son respetados?: Teniendo en cuenta el nivel de agresión que hubo en otros tiempos se ha avanzado, ( los leones no comen gladiadores en le circo romano), hay mucho para hacer, la humanidad no va evolucionando al ritmo que me gustaría, pero también hay que ver los avances.
24ª¿Que aportarías para cambiarlo?: Nadie puede aportar lo que no tiene, tengo buenas intenciones, la palabra y el arte como forma de expresión y voluntad para apoyar un cambio.
25ª¿La lucha de las ONG,las campañas contra las desigualdades,los activistas por la paz, por la ecología,etc contribuyen al cambio del estado de nuestra sociedad?: Mucho, el hombre es un animal de costumbre cuanto más ve más oye y más se le repite, más incorpora.
26ª¿El progreso y la conciencia ecológica son enemigos irreconcilliables?: No creo, pueden pero no deberían serlo, depende de cada uno, todos los extremos son peligrosos.
27ª¿Que te emociona?: La inocencia, un paisaje, una canción, lo bello y bueno.
28ª¿Que te causa malestar,pesar?: Acostarme bien abrigada en invierno y saber que hay muchos que tienen frío, la injusticia de las desigualdades.
29ª¿ Sensibilizarte,Sensualarte,Creencias,colman todas las expectativas sobre la libertad de expresión o artísticas?: Sí, por eso la elegí, noté que era algo especial y dije: “esto va conmigo.”
30ª¿Crees en la igualdad de género,de raza, de religión,en la libertad de credo político?: No creo que somos todos iguales, somos diferentes, pienso que debería haber mayor capacidad para aceptar la diversidad y enriquecernos con ella.

2 comentarios:

  1. Un personalidad muy interesante, tanto artística como humana. Añadiría la perseverancia y pasión que pone Graciela en todo lo que hace y en la vida en general. Así como su lucha por la dignidad animal, además de la ecológica y social.
    Junto con Ángeles Charlyne, es responsable y gestora de la primera muestra internacional de SensibilizARTE,Arte y Ecologismo,junio 2009,Argentina.
    Graciela, gracias por tu valiosa amistad.
    Un fuerte abrazo, AdelA

    ResponderEliminar
  2. Graciela la entrevista es muy emotiva y nos deja conocer un poco mas del artista y del humano. SAludos

    ResponderEliminar