domingo, 12 de abril de 2009

Graciela Lucía Bertoldi -Pintora y Artista Plàstica

Tuve la dicha de tener una hermosa niñez, en contacto directo con la naturaleza. Mi preferencia era estar subida a “mi árbol”, un frondoso olivo, era el mejor lugar para casi todo… jugar, pintar, pasaba mucho tiempo sobre sus ramas, era mágico. Observaba a los pájaros, seguía el crecimiento de los frutos, aprendí… a observar, diferenciar sonidos naturales, y trepando de tal manera que, mis pies y manos fueron conociendo su textura mimetizándose con el, al simple contacto obtenía información de su resistencia, aprendí… a relacionarme y a sentir. Pasaba horas observando el cielo recortado en su ramaje, los colores del día, los rayos del sol que se filtraban, la luz de las estrellas, aprendí… a mirar el cielo. Mi abuelo y mi árbol fueron los pilares de mi vida. Precisamente mi “abue”fue quien me alentó a estudiar dibujo y pintura.
A los ocho años comencé a tomar clases de artes plásticas en un taller. En plena adolescencia hice un curso de arte decorativo en una escuela vocacional y técnica, lo que me permitió incorporar diversos
elementos. Estudié dos años Diseño gráfico, y llevé adelante mi empresa de diseño publicitario. Estuve a cargo de talleres de dibujo y pintura y artesanía. Realice producción y venta y montaje de vidrieras.
Siendo profesora de educación preescolar, mi interés por la naturaleza me llevó a informarme sobre herboristería y realizar proyectos de huerta orgánica aplicándolos en la docencia y participando en una muestra del distrito, así como diversos proyectos de arte con niños de nivel inicial y primaria.
En la actualidad sigo en mi cargo de docente. En la Plástica participo en muestras colectivas y estoy elaborando algunos proyectos, actividades con las que me siento completamente comprometida.
Los conocimientos adquiridos hasta e momento en las distintas facetas en que me encuentro, convergen hacia un mismo punto, el arte y la ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario