domingo, 10 de mayo de 2009

Gladis Auditore - Pintora

Soy argentina, nací hace 53 años en Avellaneda, ciudad vecina a Buenos Aires, donde vivo desde que me casé.
Crecí en un barrio donde la vida era simple, todo se limitaba a la escuela, la familia, los amigos del barrio.
La mejor tarea que podían darme en el cole era hacer mapas, les dibujaba una cantidad de detalles y los enmarcaba como si se tratara de obras de arte.
Siempre me gustaron los trabajos manuales, tomaba las velas que guardaba mi mamá para los posibles cortes de luz y las tallaba.
Empecé a ir a talleres de artesanías varias. Con el colegio secundario esto fue quedando adormecido. Después vino la carrera universitaria, soy Contadora Pública y mucho, mucho trabajo.
Hace algo más de veinte años empecé a asistir a talleres: de pintura en porcelana, repujado en estaño, distintas técnicas en vidrios, tomándolo como un escape necesario, un pasatiempo. Pero esta vocación fue creciendo, leí, estudié y observé mucho.
Hace diez años dejé atrás mi trabajo como contadora, harta ya de tantos números y, con el apoyo de mi marido, me dediqué tiempo completo al arte.
Al principio en forma autodidacta empecé con óleos la pintura de caballete y me dejé atrapar por los colores, los materiales. Después vinieron los estudios mas formales en talleres con maestros que generosamente me enseñaron lo que sabían.
Una amiga me dijo cuando fue a ver una muestra "Te animaste a patear el tablero!"... y sí, a veces la vida te da una oportunidad de cambio y, para nuestra propia sorpresa, la tomamos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por atreverte a tomar el cambio, no todo el mundo tiene esa valentia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar