martes, 5 de enero de 2010

...algo màs sobre Jose Otero Sas

1ª Nombre: Jose Otero Sas
2ªNacionalidad: Española
3ªDisciplina artística:Pintor y Artista Digital
4ªMateriales o técnicas que utilizas: Oleo, acrílico, témpera, pastel...
5ª¿Como te definirias como artista?:Me definiría como un buceador.
6ª¿En que movimiento pictórico te reconoces? Abstracción, cubismo, surrealismo
7ª¿Que intentas transmitir como cread@r?: Sensaciones, sentimientos.
8ª¿Crees que el arte ha contribuido o contribuye a mejorar el mundo o solo lo plasma? el arte contribuye a mejorar el mundo,pero la ambición es tan grande que el arte no puede parar una guerra..
9ª¿ Opinas que el artista es una mezcla de inteligencia, imaginación y sensibilidad( incluye , si quieres algo más?:El arte es todo esto, la imaginación y la sensibilidad son ordenadas por la inteligencia .
10ªTres artistas que te hayan influido. Son muchos los artistas que me han influido, pero todos somos un poco discípulos de Picasso, aunque porque no también he tenido influencias del cine, en especial de Fellini.
11º¿Que crees que motiva a un artista? Debo preguntarle a la persona que reencarné.
12ªUn color,un sabor,un tacto,un olor,un sonido: Cualquier color bién acompañado por el de al lado, el sabor de las frutas, la piel, el olor del campo, campanitas.
13ª¿Cuales son los motores o prioridades de tu vida? El alimento del cuerpo y del alma.
14ª¿Cuales son a tu juicio, los problemas del hombre del siglo XXI? La falta de proyectos, de esperanzas y de utopías.
15ªUn recuerdo imborrable: La enfermera que aparece con una criatura en sus brazos y dice " es una linda nenita ".
16ªTres escritores, tres músicos,tres películas: Borges, García Marquez, Kundera./ Lennon, Mc Cartney, Piazzolla./ Amarcord, Apocalypse Now, Cinema Paradiso.
17ºUn país o cuidad que te gustaría conocer: España a fondo.
18ª¿Que opinas sobre sensibilizarte? El sitio donde conocí a gente que lucha por un mundo mejor. Todos los integrantes, sin excepción son mis potenciales amigos, aparte de los que tengo.
19ª¿Consideras que la unión entre artistas para proyectos creativos es beneficiosa u optas por el individualismo?: Creo en el individualismo para crear, la unión de objetivos similares es favorable favorece a la difusión de todos.
20ª¿Sientes que el artista es la mirada del mundo? Tal vez es la verdadera mirada del mundo.
21ª¿Que sientes al crear?: Siento que formo parte del Todo.
22º¿ Somos una parte más del engranaje del universo, una parte más de la naturaleza o estamos destinados a conquistarla?: Somos una parte de la naturaleza, la especie humana podría no estar y creo que todo funcionaría mejor.
23ª¿Opinas que los derechos del ser humano son respetados?
Creo que no existe una parte del mundo en donde sean respetados, el país que casi respeta a los de sus ciudadanos, no lo hace con los de otros paises.
24ª¿Que aportarías para cambiarlo?: Mi respeto hacia el otro no hacer lo que no me gusta que me hagan, aún así yo debería mejorar.
25ª¿La lucha de las ONG,las campañas contra las desigualdades,los activistas por la paz, por la ecología,etc contribuyen al cambio del estado de nuestra sociedad? Son de grán importancia para los cambios positivos.
26ª¿El progreso y la conciencia ecológica son enemigos irreconcilliables?: El progreso es la conciencia ecológica, lo demás solo es avidez.
27ª¿Que te emociona?: La bondad de algunos seres humanos, la inocencia de un niño, la inocencia de las mascotas, la música, el cine y antes que todo las mujeres bonitas.
28ª¿Que te causa malestar,pesar?: La frase "si no lo hago yo, lo hace otro" en relación algo incorrecto.
29ª¿ Sensibilizarte,Sensualarte,Creencias,colman todas las expectativas sobre la libertad de expresión o artísticas?: Sensibilizarte, Sensualart y Creencias es el lugar donde están mis amigos, he crecido metros desde que estoy con ellos, quizás con el tiempo pueda volar y nada de esto estaba en mis espectativas.
30ª¿Crees en la igualdad de género,de raza, de religión,en la libertad de credo político?: SI.

3 comentarios:

  1. José...Te admiro como ser humano, como artista e indudablemente me identifico contigo en tus respuestas. Un abrazo, Mai

    ResponderEliminar
  2. Gran Artista y Gran Persona.
    Genial entrevista!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo José, solo hace falta mirar una sola obra tuya y digo mirar y dejarse llevar por un viaje que no sea ni en bus ni en taxi para que el espíritu se agite en un primer momento para luego reconozca con placer el recorrido de tu obra.
    Tu entrevista es la de un ser-artista en constante crecimiento, felicidades.
    Un abrazo……diego

    ResponderEliminar