domingo, 6 de junio de 2010

...algo mas sobre Marino

1ª Nombre: Marino Rossetti
2ªNacionalidad: italiana
3ªDisciplina artística:(escultor, pintor,digital,escritor,poeta etc) Pintor, escultor, cerámica, mosaicista , poeta.
4ªMateriales o técnicas que utilizas: Cualquier material apropiado para realizar lo que en un momento determinado se manifiesta en mi sentir. En este sentido la técnica siempre está estrechamente vinculada a las materias utilizadas en ese momento
5ª¿Como te definirias como artista?:No sé ... evito las etiquetas.
6ª¿En que movimiento pictórico te reconoces? (ejemplo: realismo,abstracción,cubismo,pop,surrealismo etc) Nazco a la pintura en el surrealismo Magrittiano.A continuación, me trasladé en el informal matérico, en el Nuevo Realismo ... Pero digamos que mi casa está en el  dadá-surrealismo.
7ª¿Que intentas transmitir como cread@r?: No sé decirlo ... probablemente mi visión del mundo
8ª¿Crees que el arte ha contribuido o contribuye a mejorar el mundo o solo lo plasma? Tal vez hubo un momento en que se pensaba y se creía que el arte pudiese cambiar el mundo. Creo que en la actualidad, este pensamiento se considera muy lejos ... El arte sólo cambia a quien lo hace, a quien lo vive, y, quizás, las personas con las que se entra en contacto. No, en general no creo que el arte nunca ha cambiado el mundo, ni va a cambiarlo.
9ª¿ Opinas que el artista es una mezcla de inteligencia, imaginación y sensibilidad( incluye , si quieres algo más?: Diría que sí: la inteligencia, la imaginación y la sensibilidad ... pero todo esto sin el trabajo, el trabajo duro, no produce nada.
10ªTres artistas que te hayan influido. Hay muchos  que han influido con mayor fuerza en mi trabajo: en primer lugar mi abuelo, a continuación, Magritte Burri y Dubuffet, y también, Tapies, Vedova, Man Ray, Duchamp ...
11º¿Que crees que motiva a un artista? No sé, yo sé lo que me motiva a mí... "el deseo, el deseo de descubrir, conocer, ver detrás de la apariencia ...
12ªUn color,un sabor,un tacto,un olor,un sonido: No hay un color en particular ... En el pasado ocurrió, por ejemplo,que  no usaba el rojo, que ahora es un color que  utilizo mucho por su fuerza, la energía que emana, el calor. .. Un sabor? lo que viene de los labios de la mujer que amo. Un tacto, un olor? El contacto con la piel ... ... un sonido, la voz ...
13ª¿Cuales son los motores o prioridades de tu vida? La pintura, el amor, y todavía la pintura y el amor.
14ª¿Cuales son a tu juicio, los problemas del hombre del siglo XXI? El aislamiento, (no la soledad en la que no creo ), como resultado de la incapacidad de comunicarse. A continuación, la arrogancia, el deseo de éxito a cualquier precio ... pero sobre todo me temo la estupidez.15ªUn recuerdo imborrable: Mi hijo recién nacido ... los ojos de mi madre...
16ªTres escritores, tres músicos,tres películas: G.G. Marquez, Cesare Pavese, J . Joyce ( ahora estoy leyendo Vargas Llosa). Me encanta el jazz: Bill Evans, Stan Getz, John Lee Hooker (pero que difícil escoger tres). Películas Metrópolis (F. Lang), Blade Runner (R. Scott), Blouw up (Antonioni)
17ºUn país o cuidad que te gustaría conocer: No me gusta mucho viajar ...Tengo España en el corazón después de una ruta en Andalucía.
.
18ª¿Que opinas sobre sensibilizarte? Es la primera plataforma web social en la que me incorporé después de Artelista ... Un interesante, vivaz "ágora".
19ª¿Consideras que la unión entre artistas para proyectos creativos es beneficiosa u optas por el individualismo?: El tiempo  de los "grupos" está fechado,  concluido. El tema no es optar por la individualidad,... El hecho es que el acto creativo requiere de un hundimiento en sí mismos, y esto sólo es posible si uno está solo, en la soledad de su propio sentir.
20ª¿Sientes que el artista es la mirada del mundo? Diría que esto es más una forma particular de "ver el mundo" ... de manera que es "inconveniente" para el sentido común.
21ª¿Que sientes al crear?: En realidad, no sé ... son tan "adentro" no puedo descifrar lo que siento ... si no el flujo de emociones que se traducen en imágenes.
22º¿ Somos una parte más del engranaje del universo, una parte más de la naturaleza o estamos destinados a conquistarla?:  Estamos a sólo una pequeña parte del universo, la naturaleza, somos naturaleza y debemos volver a aprender a vivir con ella, ¿no es conquistar. En este sentido, son un anti-renacentista, no creo que la centralidad del hombre. Parafraseando a W. Wittman diría: El hombre es la naturaleza como la naturaleza es el hombre.
23ª¿Opinas que los derechos del ser humano son respetados?
Ojalá se hiciera! Significaría que la opresión de tantos malvados, tanto, tanta violencia, etc. no existe ... Pero ..no hay mas que mirar alrededor para ver que no se respetan.
24ª¿Que aportarías para cambiarlo?: Es difícil de decir ... Me gusta pensar que Duchamp habla de "toma de existencia estética ...
25ª¿La lucha de las ONG,las campañas contra las desigualdades,los activistas por la paz, por la ecología,etc contribuyen al cambio del estado de nuestra sociedad?  Sí, sin duda, pero la lucha es dura y larga la jornada ...
26ª¿El progreso y la conciencia ecológica son enemigos irreconcilliables?: En realidad no. Esta es una forma de pensamiento para justificar un cierto progreso en sus propias decisiones.
27ª¿Que te emociona?:  los ojos de los niños, una mirada de amor ... una caricia, pero tambien la furia de la tormenta en el mar o los  ríos de lava.
28ª¿Que te causa malestar,pesar?:  La Maldad, pero como he dicho antes, sobre todo la estupidez.
29ª¿ Sensibilizarte,Sensualarte,Creencias,colman todas las expectativas sobre la libertad de expresión o artísticas?: Captura un puente muy grande ... es demasiado amplio.
30ª¿Crees en la igualdad de género,de raza, de religión,en la libertad de credo político?: En caso de eliminar cualquier forma de desigualdad ... o aprender que "diferencia" es un valor y no un modo para justificar la especulación, el abuso ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario