martes, 13 de julio de 2010

...algo mas sobre Eva

1 -Nacionalidad: ¡!¿¿bubi, criolla, guineana, española???...  cuando vienes al mundo en medio del bosque, te sientes sencillamente habitante de la Tierra, lo demás: naciones, banderas y fronteras te las enseñan en el colegio  o te lo va mostrando la vida, porque ya lo vinieron a establecer nuestros predecesores.
2 -Disciplina artística: Dibujo, pintura, cerámica, modelado y grabados.
3 -Materiales o técnicas que utilizas: Me gusta experimentar con todos los materiales.
4 -¿Cómo te definirías como artista? Sólo soy una salvaje ignorante atrapada por el arte.
5 -¿En qué movimiento pictórico te reconoces? Es difícil poner etiquetas cuando se intenta superar la “realidad aparente”, al encuentro de la “realidad oculta”.  Es fácil  pasar del figurativo a la más completa y  pura abstracción. El reto esta en llegar a un encuentro con uno mismo y nuestra propia forma de expresión, en la que termina por fusionarse “realidad aparente” y “realidad oculta”.
6 -¿Qué intentas transmitir como cread@r? Alegría de vivir y nuestra conexión intrínseca con la naturaleza a través de la forma y color. Aunque desde el 2001 vengo buscando la manera de trasmitir a mis amigos artistas, la importancia del pensamiento positivo colectivo y creo que por fin lo voy a conseguir plásticamente a través de mi última y próximas obras, más relacionadas con la física cuántica y este Universo del que formamos parte.
7 -¿Crees que el arte ha contribuido o contribuye a mejorar el mundo o sólo lo plasma? Contribuye,
aunque el esfuerzo que hagamos sea pequeño, pero si estamos unidos con un mismo pensamiento
seremos cada día mas.
 8 -¿Opinas que el artista es una mezcla de inteligencia, imaginación y sensibilidad (incluye, si
quieres algo más)? Las tres, con la intuición por delante, sin ella no se alcanza la liberación interior que lo convierte en el canal perfecto para que se manifiesten las Fuerzas Creadoras.
9 -Tres artistas que te hayan influido. Goya, Kandinski,  Pablo Picaso.
10-¿Qué crees que motiva a un artista? La pasión de Vivir.
11Un color, un sabor, un tacto, un olor, un sonido: Azul, el mango, madera, la flor del cafeto, los pájaros en el jardín
11-¿Cuáles son los motores o prioridades de tu vida? Mi pequeña Afiri y la Paz Mundial.
12-¿Cuáles son a tu juicio, los problemas del hombre del siglo XXI? Su gran dispersión manipulada por los medios de comunicación, que coarta y lo inhibe de entrar en acción para provocar cambios positivos: El miedo. Miedo que no le permite desarrollar sus capacidades al 100% para atraer hacia si mismo, aquello para lo cual esta aquí: Encontrar la Felicidad
Hoy tengo la certeza confirmada a nivel científico, de qué mi trabajo para la Paz Mundial, a través del Pensamiento Positivo Colectivo, desarrollado por pura intuición no es ninguna utopía, pues esta claro, que una Inteligencia Superior, mueve los destinos del Universo con el cual empezamos a conectarnos, para obviar que la parte negativa  destructiva que amenaza y manipula los destinos de los hombres, no tiene futuro, desde el momento en que todos los seres comprendan esto, habrá un despertar y comenzaremos a ver esos cambios a nuestro alrededor.
13-Un recuerdo imborrable: Fin de año con Luna llena navegando a vela por la costa oeste de la isla de Bioko, (Guinea Ecuatorial) con los Beatles sonando de fondo, en amable compañía. (A finalesde los 80).
14-Tres escritores, tres músicos, tres películas. Krishnamurti, Borges, Eckhart Tolle. J.S.Bach, Leonart Coen, J. J. Cale. ¿Cine? solo recuerdo “Casablanca” .
15-Un país o cuidad que te gustaría conocer. Me apetece lo que no puede ser: viajar y conocer todo el mundo.
16-¿Qué te emociona? La Belleza, en el más amplio sentido de la palabra.
17-¿Qué te causa malestar, pesar? Las injusticias, la guerra, la ausencia de ética, estética y “geometría de vida”, de la mayor parte de los gobernantes, sobre la Tierra.
18-¿Sientes que el artista es la mirada del mundo? Siento que el artista es la conciencia del mundo.
19-¿Qué sientes al crear? Siento que lo más importante del acto creativo es alcanzar la Unidad del Ser.
20-¿Somos una parte más del engranaje del universo, una parte más de la naturaleza o estamos
destinados a conquistarla?Somos una parte más del engranaje del Universo, con pretensiones de conquista sobre ambas cosas..
21-¿Qué aportarías para cambiarlo? Liberarnos del miedo para permitir que el Amor ocupe su lugar.
22-¿El progreso y la conciencia ecológica son enemigos irreconciliables? Presiento que el progreso bien entendido comienza por una conciencia ecológica.
23-¿Crees en la igualdad de género, de raza, de religión, en la libertad de credo político? Creo en la libertad del ser, sin importar género, raza, religión o bandera.
24-¿Opinas que los derechos del ser humano son respetados? Tristemente por según que latitudes, no.
25-¿La lucha de las ONG, las campañas contra las desigualdades, los activistas por la paz, por la
ecología, etc. contribuyen al cambio del estado de nuestra sociedad? Por supuesto, que contribuyen a provocar cambios, pues nos va educando hacia ese despertar, aunque considero necesaria ampliar la acción al día a día de cada uno en relación al entorno inmediato. Estamos hablando del concepto de Arte Total, a partir del propio conocimiento y en base a esa Ética de Ser y Estar, devolver al mundo su propia Luz, para lograr ese Equilibrio entre habitad y habitantes.
26-¿Consideras que la unión entre artistas para proyectos creativos es beneficiosa u optas por el
individualismo? Si no considerase importante la unión para proyectos creativos, no estaría aquí. Creo en el Poder del acto creativo, como bien sabéis, creo que el artista hoy ha de tomar conciencia del gran poder que tiene en sus manos para transformar las cosas y ese poder solo se puede amplificar con la acción común de todos trabajando al unísono para lograr ese GRAN CLAMOR por el que vengo abogando, hace años, para un mundo más justo y equilibrado.
27-¿Qué opinas sobre sensibilizARTE? Es la reafirmación a mi sentir frente a la Vida y la
Naturaleza. Lo mejor que me ha pasado, encontrarme hoy entre todos vosotros. Gracias por existir y darme la oportunidad de expresarme.

1 comentario:

  1. Estimada Eva,como siempre un gusto lleno de
    gustos al haber leido tu entrevistga,interesante
    conexion con la tierra habeis tenido, desde que eras un Angelito,nos has llevado por el sendero
    de tus recuerdos naturales,llenos de emocion
    y expectativa, al momento seguiente de tu vida
    con un paseo hermoso y una vida llena de vida,
    siempre inesperada,plena de estudio y creatividad.
    Un carinioso y respetuoso abrazo para vuestro
    existir, el que nos llena de alegrias con solo
    admirar tu Arte...y tener el privilegio de que
    seais nuestra amiga.
    Rafael Sandiego

    ResponderEliminar